domingo, 30 de enero de 2011

Resultados de la actividad "animales domésticos".

Tal y como os pedí en una entrada anterior sobre los animales domésticos, algunos de vosotros habéis realizado dibujos sobre el animal doméstico que más os ha gustado, los habéis traído a clase y nos habéis contado más cositas sobre el mismo.
La experiencia ha sido muy interesante y hemos aprendido muchísimo.
Aquí tenéis algunos resultados:


Este pez nos lo ha traído Elena.



Este otro pez nos lo ha traído Lucía.

Sobre los peces hemos aprendido que:
- Son animales acuáticos y su medio de vida es el agua.
- Tienen gran variedad de tamaños y pueden vivir en agua dulce o en agua salada.
- Poseen aletas en lugar de miembros.
- Respiran a través de las branquias.
- No tienen párpados como los mamíferos porque no les hacen falta ya que viven en el agua.



Esta tortuga nos la ha traído Ernesto.

Sobre las tortugas hemos aprendido entre otras cosas que:
- Tienen caparazón por el que sacan la cola, la cabeza y las extremidades.
- Exiten tres tipos de tortugas: marinas, terrestres y acuáticas.
- Caminan muy despacio.



Esta mamá con sus pollitos nos la ha traído Bryan.

De los pollitos hemos aprendido que:
- Son aves.
- Sus patas tienen cuatro dedos y su cuerpo está cubierto de plumas.
- Son ovíparos, nacen de huevos.

Por último quiero daros las gracias por vuestra colaboración, la cual es fundamental para el buen funcionamiento del blog.

lunes, 24 de enero de 2011

Invierno, invierno...

Ya está aquí el invierno, y como nos gustan tanto las canciones aquí os pongo la que próximamente vamos a aprender en el cole. Espero que la practiquéis mucho y que muy pronto la cantemos todos juntos.



Aquí tenéis la letra:

Invierno invierno
¿por qué nos gustará?
Por la nieve blanca
y por la navidad.
El frío de invierno
ya tiene solución:
el gorro, los guantes
y la calefacción.

sábado, 8 de enero de 2011

Los animales domésticos.

En esta ocasión os dejo un vídeo sobre algunos animales domésticos.



Tras verlo os propongo que escojáis el que más os guste e investigéis un poco más sobre él.

Finalmente podéis hacer un dibujo del mismo, traerlo a clase y explicarnos a los demás lo que sabéis sobre el animal escogido.